viernes, enero 30, 2009

Juan es pirata

Juan es pirata, no sabe hacer otra cosa, ha surcado todos los mares del mundo, conoce todos sus puertos y algunos calabozos, ha tenido diversos barcos y muchos tripulantes en todas sus aventuras.

Solo ha asaltado los barcos más ricos, españoles e ingleses, y se ha llevado todo el dinero, las joyas y algunos marineros como prisioneros. Ha sido generoso con los suyos a la hora de repartir el botín pero su parte siempre ha sido la mayor.

Todo el valor y el coraje no ha sido por la codicia simplemente, porque en las aventuras a veces también se pierde y al final los bienes materiales no le han importado mucho. Detrás de sus aventuras, ha estado gustar y complacer a su princesa.

Ahora el barco, esta varado, en su último viaje, su princesa le dijo que prefería la comodidad de Palacio a vivir en un barco y que una princesa se merecía un príncipe y no un pirata aventurero.

Se siente vacío, no sabe que hacer, ha perdido las fuerzas y cuando más desesperado se encuentra le manda un e-mail a su princesa, pero siempre obtiene la misma respuesta:


This is an automatic reply.

I’m currently out of the office

For any inquiries, please contact at info@nominalia.com

viernes, enero 23, 2009

Vacaciones de verano

Raquel y Ana preparaban el viaje de vacaciones de verano desde hace meses, hace años que viven juntas y siempre han querido ir a África pero hasta ahora no habían tenido ocasión.

Por fin, han llegado. Raquel es más aventurera, tiene experiencia en viajes a países remotos, Ana por el contrario no, es su primer viaje de aventura y tiene una cierta aprensión por todo: los mosquitos, el agua, las camas de los hoteles, la comida.

Raquel lleva días que insiste a Ana en ir a ver el chaman del pueblo donde están, quiere saber su futuro como pareja.

-Va, esos son tonterías. Solo sirve para sacar el dinero a los turistas. Dice Ana

Tras mucho insistir, al final, una noche, después de cenar se deciden las dos a ver el Chaman. Ana no lo ve claro, pero han bebido durante la cena y se deja llevar por Raquel.

Encerrado en una pequeña habitación esta el chaman junto con su mujer, con una cierta ceremonia, inicia el ritual, bebe primero de una botella y luego les da de beber a ellas. Que asco piensa Ana, es licor de palmera, que fuerte. Pero Raquel bebe como si nada, empiezan los cantos y el movimiento de los amuletos las hipnotiza. Ana siente dolor de estomago y ve como su vida empieza a pasar por su mente velozmente.

Raquel se despierta a la mañana siguiente, entra el sol por la ventana, tiene resaca, se encuentra mal, tiene una sensación extraña. Busca con la mano a Ana, pero no esta. Hay un papel encima de la almohada.

“ Lo siento Raquel, ayer vi mi vida hasta el 2012”

viernes, enero 09, 2009

Viaje de ida y vuelta

Elena y Rubén se conocieron en la convención anual de su empresa, concretamente después de la cena, durante la fiesta. Ella vive en Barcelona trabaja en la área de Marketing y él es programador en Florencia.

Él estuvo muy simpático, pero es italiano, y ya se sabe, con una cuantas copas todos son muy simpáticos y agradables.

Durante estos meses, han hablado por el skype, como no, es la aplicación que más se usa en la compañía. La verdad es que se entienden bastante bien, tienen el sentido del humor muy parecido y como no tienen relación profesional directa, no tienen problemas. Con el paso de los meses, Rubén cada vez es más cariñoso y Elena que al principio no le daba mucha importancia se esta dando cuenta que empieza a ser una relación un tanto especial.

Hace unas semanas se volvieron a encontrar, en la convención semestral. Esta vez prácticamente no se separaron durante toda la noche. Unos besos a escondidas al final y Rubén le pidió su dirección a Elena. “Esta vez te mandare una carta en papel como en el siglo dieciocho”. Elena, sonrió y se la dio.

Es viernes, Rubén por el skype le dice a Elena.
- No puedo más del trabajo, ¿quedamos para tomar un café al lado del puente vecchio?
Elena le responde:
- Je,je, quedemos para cenar en el puerto de Barcelona, han abierto un restaurante nuevo

Al mismo tiempo y sin decirse nada los dos abren el navegador y se conectan a lastminute.com. Vuelo libre para Barcelona. Vuelo libre para Florencia.

Son las 6 de la tarde, sobre el cielo de Niza se cruzan dos aviones, uno hacia Barcelona y otro hacia Florencia. En el primero va Rubén y en el segundo Elena.

Sin pretensiones

Tengo guardados algunos cuentos breves, un poco absurdos y surrealistas. Los he escrito viajando en avión, en los hoteles o 5 minutos antes de entrar en una reunión ( si,lo confieso). Algunos de estos cuentos son el resultado de una apuesta: ¿eres capaz de escribir algo donde salga la palabra "tal" ?


Hasta ahora no me he atrevido a publicarlos en el blog, pero ya que los tengo y por que no ?

Tirando del carrito de la compra

Arrastro el carro cargado hasta arriba por los pasillos del supermercado, mientras,  las niñas juegan a perseguirse y se pelean para ver q...